El dominicano Miguel Tejada, el más valioso
La Americana mantuvo su dominio en el Juego de Estrellas
Detroit, 12 de julio. La Liga Americana continuó su dominio sobre la Nacional al imponerse 7-5 en el Juego de Estrellas y, de paso, aseguró el comienzo de la Serie Mundial en el parque del monarca del llamado circuito joven.
Cinco serpentineros de la Americana, encabezados por el abridor y ganador Mark Buerhle, ejercieron dominio sobre los poderosos bateadores de la Nacional durante seis entradas, en las que los limitaron a cuatro imparables hasta que el curazaleño Andru Jones le prendió un disparo a Kenny Rogers con Roberto Castillo, embasado por sencillo, para poner la esférica del otro lado de la barda del jardín izquierdo y la Nacional abriera el marcador.
En contraparte, la Americana atacó temprano a los serpentineros nacionales y en el segundo rollo Miguel Tejada, el jugador más valioso, conectó cuadrangular al primer lanzamiento del relevista John Smoltz, quien resultó el pítcher derrotado.
Dos jugadores de años idos de los Tigres de Detroit , el equipo anfitrión, Al Kaline y Willie Horton, lanzaron simultáneamente la primera bola de la confrontación.
La Liga Nacional no gana un partido de media temporada desde 1996 y por tercera ocasión, desde 2003, el comienzo de la Serie Mundial se decide hacia el ganador de este juego.
La Americana consiguió otras dos carreras en el tercer episodio con sencillo de John Damon, base a Alex Rodríguez, sencillo impulsor de David Ortiz y rola de Tejada, quien con sus dos anotaciones producidas se hizo merecedor al trofeo de jugador más valioso.
La ventaja se incrementó en la cuarta mediante base a Jason Varitek , doblete de Roberts y sencillo de Ichiro. Dos entradas más tarde Alonso Soriano abrió el turno con imparable al centro y Max Texeira lo remolcó con vuelacercas por todo el centro para cerrar la contabilidad .
En la octava Moi Alou dio doble por el izquierdo. Felipe López lo avanzó con sencillo y Alou timbró en rodado de Miguel Cabrera por la tercera.
La cuenta para la Nacional concluyó en la novena con base del relevista Wickman a Jones, doblete de Luis González ante BJ Ryan y roletazo de Carlos Lee al campo corto. Mariano Rivera entró para sacar el último out del juego con ponche para Mark Ensberg.