Usted está aquí: viernes 15 de julio de 2005 Política "Hipócrita", la actitud del IFE: López Obrador

"Hipócrita", la actitud del IFE: López Obrador

El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Andrés Manuel López Obrador, consideró hipócrita la actitud del Instituto Federal Electoral (IFE) al poner trabas a la posibilidad de recibir cooperaciones de 30 pesos para su campaña mediante llamadas telefónicas y callarse sobre los gastos de precandidatos en sus campañas y los que se hicieron en la elección del estado de México, donde un partido rebasó más de 10 veces el tope fijado.

El gobernante señaló que continuará denunciando los excesos en los gastos y en su caso ofreció transparentar los suyos con informes cada 15 días o cada mes. "Tenemos en televisión la campaña de un precandidato por 150 millones de pesos (señaló en alusión al panista Santiago Creel Miranda) y nadie plantea de dónde salió el dinero. Hace unos días hablé de que no teníamos recursos y que voy a juntar 3 millones de pesos, y ahora resulta que nosotros somos los cuestionados", apuntó.

Informó que está buscando la manera de abrir una cuenta de cheques, "a ver si eso sí está permitido", para que la gente que quiera ayudarlo haga allí sus aportaciones, aunque en este caso el problema será hablar con el banco para que se ponga un límite y no se acepten donativos de más de 10 mil pesos.

En tanto, advirtió de una nueva campaña en su contra, ahora con el argumento de la inseguridad pública en la ciudad, similar a la que realizó una supuesta organización civil, México en Paz, relacionada con el desafuero, y no descartó que detrás de ella esté el ex presidente Carlos Salinas por conducto de su ex asesor Claudio X. González, otrora líder de los empresarios.

Por la mañana visitó al mandatario capitalino la publicista Tere Struck, cuya empresa prestó servicios de consultoría al GDF para sus campañas en medios masivos, e informó que participará en la campaña presidencial del gobernante.

Angel Bolaños Sánchez

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.