LONDRES 7-J
Recuerdan a las víctimas en ciudades europeas
Al cumplirse una semana de los ataques en Londres, millones de habitantes de las principales ciudades de Europa recordaron ayer con dos minutos de silencio al medio centenar de fallecidos.
Moscú fue una de las excepciones, porque los legisladores rusos se quejaron de que Europa no convocó a una acción similar después de la toma de una escuela en Beslán, Osetia del Norte, en 2004.
En la capital británica, autobuses y vehículos pararon sobre las calles, en tanto que la bolsa de valores y los comercios cesaron sus actividades; las personas salieron de empresas y edificios gubernamentales.
El Papa Benedicto XVI rezó por los muertos en los ataques, mientras los jefes de gobierno de los países de la Unión Europea cumplieron con el acto de solidaridad.
Mientras, el gobierno italiano del primer ministro Silvio Berlusconi rechazó la posibilidad de suspender temporalmente la libre circulación fronteriza en el interior de la Unión Europea, como anunció Francia el miércoles en respuesta a los atentados en Londres.
Afp