Actuando como local, en el estadio Morumbí, derrotó 4-0 al Atlético Paranaense
Sao Paulo, campeón de la Copa Libertadores
Ampliar la imagen El guardameta del Sao Paulo, Rogerio Ceni, con el trofeo FOTO Reuters Foto: Reuters
El club brasileño Sao Paulo ganó anoche la Copa Libertadores de América al derrotar por cuatro goles a cero al Atlético Paranaense, en lo que constituyó la primera final entre equipos de un mismo país y el tricampeonato de los paulistas.
En el juego de ida, celebrado el miércoles pasado en Porto Alegre, los cuadros lograron el empate a un gol y con ese marcador inició el encuentro de vuelta, celebrado anoche en el estadio Morumbí de Sao Paulo.
El equipo local abrió el marcador al minuto 16, con gol de Marcio Amoroso dos Santos, quien remató de cabeza un servicio desde la banda. Hacia el final del primer tiempo, el Atlético Paranaense -que eliminó a las Chivas de Guadalajara en la semifinal- desaprovechó un penal marcado a su favor, lo que les hubiera representado irse al descanso con el empate.
La falla desalentó al equipo visitante, que para el segundo tiempo ya no pudo oponer resistencia y el partido terminó en goleada. Al minuto 52, el defensa central Fabao anotó con otro remate de cabeza el dos a cero, y 18 minutos después Luizao concretaba el tercer tanto para el Sao Paulo.
Hacia el final del juego, cuando faltaban dos minutos, Diego Tardelli ponía el marcador final con un disparo pegado al poste. Con este resultado, Sao Paulo cumplió con las expectativas que lo ubicaban como favorito para obtener el título de la Libertadores, sobre todo porque lleva 18 años sin perder en el Morumbí en los juegos por el torneo continental.
En tanto, el Paranaense sigue acumulando pérdidas en ese coloso, donde desde hace 22 años no ha logrado ningún triunfo.