Desaloja Pemex plataformas en Campeche
Campeche, Camp., 16 de julio. Poco antes del mediodía de hoy Petróleos Mexicanos (Pemex) comenzó el desalojo parcial de personal no indispensable a bordo de las plataformas marítimas de la Sonda de Campeche, ante la amenaza que representa la llegada del huracán Emily a las costas de Quintana Roo y Yucatán.
En un comunicado, la paraestatal informó que para efectuar el desalojo de 3 mil 552 trabajadores propios y 11 mil 978 de otras compañías, cuenta con el apoyo logístico de 26 helicópteros, 30 lanchas y 15 barcos abastecedores. Precisó que en las citadas instalaciones aún quedan pendientes 942 personas para una futura evacuación.
Indicó que el personal será trasladado al puerto de Dos Bocas, en Tabasco, donde permanecerán seguros durante el paso del fenómeno meteorológico por su zona de trabajo y se les brindará transporte hacia sus lugares de origen.
La empresa señaló que la decisión de desalojar a los trabajadores de las plataformas fue principalmente por razones de seguridad, debido a la inestabilidad del huracán y a las fuertes marejadas que se esperan en esta región de la Sonda de Campeche.
Finalmente, Pemex dio a conocer que puso a disposición de los familiares del personal desplazado el número 01 800 228 12 99 para proporcionar informes sobre su traslado.