Asamblea Legislativa
Definen reglas para designar jefe del GDF sustituto
El jefe de Gobierno del Distrito Federal sustituto rendirá protesta ante el pleno de la Asamblea Legislativa (ALDF) entre el 30 y 31 de julio, en sesión extraordinaria.
De acuerdo con el proyecto de procedimiento para la designación del jefe del Ejecutivo local sustituto, que la Comisión de Gobierno de la ALDF elaboró, el día 29 por la mañana, el mandatario local, Andrés Manuel López Obrador, remitirá al órgano legislativo su solicitud de renuncia al cargo.
Ante ello, la Comisión de Gobierno sería la encargada de elaborar el dictamen, en su caso, aceptando la renuncia de López Obrador y convocando a periodo extraordinario para el 30 a mediodía, aunque en este caso se considera la posibilidad de citar con anterioridad, para el 29, al inicio del periodo extraordinario y declararse en sesión permanente.
Una vez instalado el periodo extraordinario, la Comisión de Gobierno notificará oficialmente al pleno de la solicitud recibida y presentará el dictamen correspondiente. El 30, el pleno podría estar discutiendo y, en su caso, aprobando el dictamen de la Comisión de Gobierno. La decisión se notificaría ese mismo día al Gobierno del DF.
Ese mismo día se recibirán las propuestas de candidatos a jefe de Gobierno sustituto, por lo que se abriría un receso para su análisis.
De haber acuerdo, ese mismo día se reanudaría la sesión y se iniciaría la discusión sobre la o las propuestas, a fin de aprobar el nombramiento del sustituto del jefe de Gobierno, quien tendrá que rendir protesta.