Usted está aquí: domingo 17 de julio de 2005 Capital Analiza la SSP prohibir que ingresen al DF vehículos con doble remolque

Se realiza un peritaje con el objetivo de modificar el reglamento: Joel Ortega

Analiza la SSP prohibir que ingresen al DF vehículos con doble remolque

ERIKA DUARTE

El gobierno de la ciudad realiza un peritaje para determinar la prohibición del ingreso de vehículos con doble remolque y de aquellos que transporten sustancias peligrosas y combustibles, debido a que la pista asfáltica urbana no es apta para el rodamiento de hasta 23 toneladas que pesan esos camiones y el peligro que representan, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del DF, Joel Ortega.

Al término de la reunión del gabinete de seguridad, Ortega Cuevas indicó que la dependencia ha aplicado multas de 9 mil 360 pesos a siete transportistas por obstruir las vías de acceso controlado, como lo establecen las modificaciones al Reglamento de Tránsito que entraron en vigor el pasado 4 de julio. Mencionó el incidente ocasionado por un camión con doble remolque que transportaba combustible, que volcó y generó caos vial por más de 12 horas en Circuito Interior, a la altura de Peñón de los Baños. El funcionario indicó que se iniciará una demanda penal en contra de la empresa propietaria de la unidad, pues derramó combustóleo junto a una gasolinería, y "si hubiera sido una sustancia más peligrosa hubiéramos tenido un lamentabilísimo accidente", señaló. Con ello justificó la conveniencia de evitar que vehículos con doble contenedor circulen por la ciudad, y sugirió la instalación de zonas de abastecimiento, donde dejen la doble carga, pero aclaró que antes de modificar la ley local, primero se dialogará con las autoridades federales.

Respecto del operativo Tornado, informó que la SSP ha detenido a 227 personas involucradas en narcomenudeo, y ha decomisado 13 mil 399 cigarrillos de mariguana, 704 grapas de cocaína y 20 pastillas sicotrópicas. Sobre las acusaciones de la agrupación México Unido contra la Delincuencia, que señalan que Ortega Cuevas le dio un ultimátum para sacar del aire los espots sobre la inseguridad, el funcionario rechazó haber realizado amenaza alguna, y expresó su "respeto y disposición" para trabajar con ésa y otras organizaciones en el aspecto de la seguridad.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.