Rogelio Sandoval, El Bigotes, confesó su participación en el crimen
Detienen a un cuarto implicado en el asesinato de la niña Airis en Juárez
Ciudad Juárez, Chih. 16 de julio. Elementos de la Fiscalía Mixta para la Atención de Homicidios de Mujeres en Ciudad Juárez detuvieron Rogelio Sandoval Carrasco, El Bigotes, quien confesó haber ayudado a Luis García Villalbazo a abandonar el cuerpo sin vida de la niña Airis Estrella en un tambo y después llenarlo con cemento, a cambio de 400 pesos.
Sandoval Carrasco, de 36 años, es cuñado de García Villalbazo, violador confeso y presunto autor material del crimen; con él, son cuatro las personas detenidas por el homicidio de la menor, ocurrido a mediados de mayo pasado.
Al respecto, Claudia Bañuelos Mendoza, vocera de la subprocuraduría de Justicia del estado, zona norte, dijo que el detenido compareció ante la fiscalía mixta desde el jueves pasado, en calidad de presentado, después de que fue recibida una llamada anónima sobre su participación en los hechos.
Una persona escuchó que un hombre apodado El Bigotes y García Villalbazo habían violado a la pequeña y que ellos mismos habían batido el cemento donde la hundieran, explicó la funcionaria.
Bañuelos Mendoza dijo que en su declaración, el detenido, quien es originario de Santiago Papasquiaro, Durango, señaló que llevaba una relación de amistad con García Villalbazo, ya que éste era novio de su hermana, Perla Idaly, de 18 años.
Además de Rogelio Sandoval Carrasco, la Fiscalía Mixta para la Atención de Homicidios de Mujeres consignó ante el juzgado cuarto de lo penal al empresario Miguel Eustacio Alemán Zendejas y a su empleado Juan Manuel Alvarado Sáenz, El Cholo, así como a Luis García Villalbazo, todos implicados en la violación y homicidio de la niña Airis Estrella.