Protege el patrimonio
El INAH se declara listo para enfrentar embates de Emily
El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) se encuentra preparado para enfrentar los embates del huracán Emily a los sitios y zonas arqueológicos de Veracruz y la Península de Yucatán.
Así lo aseguró ayer el coordinador nacional de Centros INAH, José de la Rosa, al difundir las medidas de seguridad implementadas por la dependencia para la protección del patrimonio en vistas de la llegada de ese fenómeno, prevista para la tarde de este domingo.
El operativo, explicó, consiste en el cierre de las zonas arqueológicas de Quintana Roo, desde las 15 horas de este sábado, y por la tarde de este mismo día se evaluaría si se hace lo propio con las de Yucatán. De igual manera, en Campeche, se desalojó ya la isla de Jaina.
También se podaron árboles y vegetación en las zonas arqueológicas, para evitar que las ramas se conviertan en proyectiles al ser desprendidas por la fuerza del viento, además de recubrir con materiales plásticos estructuras frágiles, como aquellas que cuentan con estuco.