Usted está aquí: lunes 18 de julio de 2005 Mundo Madrid busca reforzar el control de las llamadas desde celulares

Madrid busca reforzar el control de las llamadas desde celulares

El gobierno español estudia reforzar el control legal de las llamadas desde teléfonos celulares en el contexto de la lucha antiterrorista. Entre las medidas a adoptar se prevé imponer a los operadores conservar durante al menos un año los datos de las llamadas a partir de celulares (hora, localización de las llamadas y destinatarios), informó el diario El País. Según el rotativo, la policía española pidió al Ministerio del Interior poner fin al anonimato de la gran proporción de usuarios de teléfonos celulares que optaron por recargas prepagadas en España.

Los autores de los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid (que causaron 191 muertos y mil 900 heridos) utilizaron aparatos con tarjetas de prepago para comunicarse entre ellos y activar las mochilas con explosivos que fueron depositadas en los trenes en las hora pico de la mañana.

De 39 millones de usuarios de teléfonos celulares en España, 15 millones son titulares de contratos ante operadores, indicó El País. Pero los 24 millones restantes optaron por un sistema de prepago y compran sus teléfonos sin dar identidad, como fue el caso de los autores del 11-M.

AFP

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.