Definidas, las semifinales del grupo mundial
México blanqueó 5-0 a Paraguay en Copa Davis
Puebla, 17 de julio. Con la serie definida en favor de los locales desde el día anterior, el equipo mexicano de Copa Davis se apuntó hoy dos triunfos más con Víctor Romero y Carlos Palencia para sellar la serie 5-0 sobre Paraguay, y continuar en el Grupo I de la Zona Americana.
Romero remplazó de última hora a Miguel Gallardo, primera raqueta del país, de acuerdo al cambio realizado por el capitán Oliver Fernández como lo marca el reglamento, sin dudar del joven mexiquense que despachó en 74 minutos al guaraní Gustavo Ramírez en doble 6-4 y poner el 4-0.
Luego vendría el veracruzano Palencia para darle el quinto punto a México en un partido que fue prácticamente una cascarita, ya que requirió de 48 minutos, y eliminar a Juan Carlos Ramírez con parciales de 6-2 y 6-0 en la pista del Polideportivo de la BUAP.
Con el triunfo, México amarró su permanencia en el Grupo I de Zona Americana para 2006 con rival que se definirá en un sorteo a finales de este año, mientras Paraguay enfrentará a Perú en septiembre próximo por el no descenso a la tercera división.
En el Grupo Mundial, el visitante Argentina dio la sorpresa al derrotar 4-1 a Australia para avanzar a las semifinales donde se medirá contra Eslovaquia, que superó por igual marcador a Holanda, mientras Rusia y Croacia disputarán el otro puesto tras eliminar a Francia (3-2) y Rumania (3-1).
En Moscú, los rusos se recuperaron de una desventaja (2-1) para ganar los dos partidos individuales de la jornada dominical con Nikolay Davydenko e Igor Andreev sobre Richard Gasquet y Paul-Henri Mathieu.