Durante seis días, el Salón 21 se convertirá en el hotel y restaurante Chanta Cuatro
Esquina Carlos Gardel traerá a México un pedazo de Buenos Aires
La producción es una de las de mayor calidad y elegancia en lo que a tango se refiere en Argentina
La gira incluye presentaciones en Puebla, San Luis Potosí, Guadalajara, León y Querétaro
Ampliar la imagen Un pasaje del espect�lo argentino que se presentar� partir del 21 de julio en el foro de Polanco
A 70 años de la muerte de Carlos Gardel, uno de los máximos ídolos de la cultura popular argentina, su voz sigue resonando en el mundo gracias a su carisma, talento y magia. Ahora, su legado llega a México con el espectáculo Esquina Carlos Gardel, una de las producciones de mayor calidad y elegancia en lo que a tango se refiere en Argentina. que transformará el Salón 21 en un pedazo de Buenos Aires el próximo 21 de julio.
Esquina Carlos Gardel es un montaje que recreará lo que un tiempo fue el hotel y restaurante Chanta Cuatro, ahora conocido como Esquina Carlos Gardel, donde el Zorzal Criollo solía reunirse con sus amigos para cenar, cantar y trasnochar.
El hotel y restaurante se ubica junto al Mercado de Abasto y sobre la calle de Anchorena, parte primordial de la cultura argentina desde hace casi un siglo. No por nada Carlos era llamado El Morocho del Abasto.
"Todavía en Buenos Aires se puede mirar la casa donde vivió y los teatros donde cantó. Parecería que Gardel es tan eterno y viene desde tan lejos, que no se concibe la historia de esta ciudad sin él", señaló alguna vez Gabriel Soria, miembro de la Academia Nacional del Tango. Es esta magia la que mantiene viva la presencia de Gardel en el mundo.
Entre los temas clásicos de Gardel incluidos en el espectáculo se encuentran Volver, Mi Buenos Aires querido, Mentira, Melodía arrabal, El día que me quieras, Cuesta abajo y Anclao en París, entre otros.
Serán 15 los bailarines en escena y la voz de los cantantes Claudia Pannone y Roberto Minondi, este último destacado y reconocido imitador del Zorzal Criollo.
La orquesta esta integrada por ocho músicos y también participa un trío de guitarras. El aspecto técnico está sumamente cuidado: son 16 micrófonos con características especiales, que van desde modelos inalámbricos y de mano hasta pequeños aparatos conocidos como lavalier. Los músicos y cantantes requieren de 25 canales de audio de una consola de hasta 40 vías para que el sonido sea perfecto.
El vestuario con el que se recrean los años 30 requiere de necesidades básicas que son cubiertas por la producción, entre las que se cuenta la presencia permanente de una costurera y una planchadora, quienes deben estar equipadas con todo lo necesario para cuidar hasta el más mínimo detalle.
Aunque el armado del escenario requirió de cuatro técnicos, especializados en carpintería y herrería, quienes recrearán el antiguo Chanta Cuatro, la carga y descarga de todo el equipo corre a cargo de 12 personas.
Esquina Carlos Gardel abrió sus puertas a principios de 2000, desde entonces se presenta de lunes a domingo con llenos totales. Cada noche el lugar puede albergar a mil 500 asistentes. El inmueble y el espectáculo son una de las principales atracciones turísticas de Buenos Aires. Quien desee disfrutar del show tiene que hacer reservación hasta con dos meses de anticipación.
Además de sus actuaciones en el Salón 21 del 21 al 23 de julio y del 28 al 30 del mismo mes, la compañía sudamericana confirmó su actuación en diversas plazas: en Puebla el 19 de julio, en el auditorio Siglo XXI; el 24 de julio, el teatro La Paz de San Luis Potosí; y un día después, el 25 de julio, la compañía argentina se presentará en el teatro Diana de Guadalajara, Jalisco.
También el 26 de julio, la obra del Morocho del Abasto se exhibirá en el teatro Manuel Doblado de León, Guanajuato. Finalmente, el público de Querétaro tendrá su oportunidad el 27 de julio y será en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez donde el tango cimbrará los corazones de los asistentes.
Los boletos están disponibles en las taquillas del Salón 21 o en Ticketmaster, en el teléfono 5325-9000 o en internet www.ticketmaster.com.mx