Nezahualcóyotl
Clausuran anexo para rehabilitar a jóvenes drogadictos
Nezahualcóyotl, Méx., 18 de julio. Jóvenes drogadictos o alcohólicos que desde su infancia vivieron en la calle deberán regresar a las esquinas de donde fueron rescatados, porque el gobierno municipal clausuró el anexo donde esperaban recuperarse de sus adicciones. Martín, de 24 años de edad, aseguró que no tiene familia ni casa, por lo cual regresará al camellón ubicado en la esquina de las avenidas Pantitlán y Vicente Villada, de donde fue rescatado con la intención de ser rehabilitado.
El fue una de las 27 personas que este lunes fueron desalojadas del Centro de Ayuda Mutua Grupos en Recuperación Unidad y Servicios de Alcohólicos Anónimos y Drogadictos, Terapia Constructiva, 24 horas, con sede en la calle Bondojito número 365, de la colonia Ampliación Vicente Villada.
El anexo tiene registro ante la Secretaría de Hacienda, pero sus directores violaron el reglamento de Protección Civil, la Ley General de Salud y la NOM-028-SSA2-1999, de tal forma que perdieron su albergue las 15 personas internadas, lo mismo que otras 12 que cumplían con el programa de media luz, es decir, tenían un trabajo y sólo llegaban a dormir y a recibir ayuda.
El inmueble fue clausurado por el secretario del ayuntamiento, Juan Junes Vilchis; el subdirector de Reglamentos, Eugenio Ferreira Rodríguez, y el coordinador de Protección Civil Municipal, Juan Carlos Cervantes Pérez, quienes advirtieron que continuarán con los operativos contra los 271 establecimientos de este tipo que operan en Nezahualcóyotl de forman irregular y son objeto de quejas de los vecinos.