Usted está aquí: martes 19 de julio de 2005 Deportes Torrado pide que el proceso de La Volpe no se corte

La eliminación de la Copa de Oro no es para hacer dramas, opinó Omar Romano

Torrado pide que el proceso de La Volpe no se corte

MARLENE SANTOS A.

Gerardo Torrado reconoció que tras la eliminación de México en la Copa de Oro, serán los dueños quienes tomarán decisiones sobre la continuidad del técnico Ricardo LaVolpe, pero indicó: "Uno que está ahí en concentraciones largas, observa que se trabaja bien, que el equipo responde ante equipos importantes, y se ha avanzado muchísimo. Ya hay una base construida, asimilada. Es importante que el proceso no se corte".

Torrado al igual que el técnico del Cruz Azul, Rubén Omar Romano, se pronunciaron por la continuidad de La Volpe, ahora que algunos dueños, en días recientes, anunciaron su intención de solicitar el cese. El técnico de La Máquina, en conferencia de prensa en La Noria, consideró que no se puede llamar fracaso a la participación en el torneo de Concacaf y recomendó no hacer dramas.

"Lo que se hizo en la Confederaciones, donde México quedó cuarto, lo que mostró ante potencias, eso es avanzar", subrayó Romano, quien admitió que en Estados Unidos el equipo pudo caer en exceso de confianza. Destacó que Colombia es un conjunto importante que siempre está detrás de Brasil y Argentina, es decir, "no se perdió ante cualquiera".

Torrado manifestó que le gustó mucho el accionar del Tri ante Guatemala, pero pidió tomar en cuenta que hay jugadores que llevan más de dos meses concentrados "y eso, quieras o no, de repente te pesa en lo mental y te saturas". Añadió que también pudo "pasar factura" el excesivo manoseo al caso de Carmona y Galindo. Lo lamentable es que ya no se irá a la siguiente Copa Confederaciones, reconoció.

"Queda un año para prepararnos a conciencia en el mundial en aspectos tácticos que Ricardo ha inculcado bien y todos hemos asimilado, además inicia el torneo local y es muy importante la preparación en nuestros equipos. El no tiene el plantel completo todos los días, y ahora que contó con mayor tiempo para trabajar se vieron buenos resultados en Confederaciones", reiteró el mediocampista.

El colombiano John Restrepo, seleccionado de su país, celebró con discretas sonrisas la victoria; aseguró que siempre que juega México está en favor de los verdes, excepto cuando el rival es Colombia. Con entusiasmo comentó que fue bueno que el técnico Reinaldo Rueda haya dado oportunidad a jugadores de la Sub-20, quienes exhibieron su hambre por figurar. No obstante, dijo sentirse firme en el plantel mayor que disputa la eliminatoria hacia Alemania 2006.

Este martes el Cruz Azul disputará un partido amistoso ante un combinado juvenil procedente de Monterrey, el cual servirá de preparación rumbo al torneo Cuna del Futbol, que se disputará en Pachuca.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.