Es información reservada y confidencial: Diego Fernández
A disposición de diputados, documentos sobre permisos
Será decisión de ellos el siguiente trámite, dice el senador
Diego Fernández de Cevallos informó anoche que puso a disposición del presidente de la comisión especial para investigar los permisos para operar salas de juego y de apuesta, que otorgó Santiago Creel Miranda, las seis cajas con documentos remitidos al Congreso por la Secretaría de Gobernación.
El presidente de la Comisión Permanente agregó que está a la espera de que el diputado Héctor Gutiérrez de la Garza le señale el día y la hora para la entrega material de los documentos, ''en el entendido de que quedará bajo su responsabilidad, ya que contiene información reservada y confidencial''.
Fernández de Cevallos precisó que hace dos días entregó personalmente un oficio a Gutiérrez de la Garza, donde le hace saber tal decisión, y el legislador le dijo que este jueves dará una respuesta formal, luego de consultarlo con los demás integrantes de esa comisión.
El panista precisó que tomó tal determinación luego de que la Dirección de Asuntos Jurídicos del Senado de la República le respondió que el trámite a los documentos que Gobernación envió a la Permanente es ponerlos a disposición de la comisión investigadora, advirtiéndole que el expediente quedará bajo su responsabilidad por contener información reservada y confidencial.
-¿Podrán los diputados abrir los paquetes y conocer la información? -se le preguntó.
-Será decisión de ellos el trámite que siga. Yo nunca me guardé nada para mí. Tomé la documentación con la responsabilidad del caso para decidir conforme a derecho lo que procediera. Hice la consulta y sólo espero la respuesta del diputado Gutiérrez de la Garza.
Insistió en que nunca trató de encubrir a Santiago Creel y sólo mantuvo bajo custodia la información en torno a los cuestionados permisos, mientras se determinaba el trámite procedente.