Al menos 25 personas fallecieron a causa del calor
Mueren 13 mexicanos en el desierto de Arizona
Phoenix, EU, 20 de julio. Al menos 25 personas, entre ellas 13 mexicanos que trataban de cruzar la frontera, murieron en Arizona a causa de la ola de calor que se cierne sobre este estado, informaron funcionarios de migración.
Unas 12 personas murieron en la ciudad de Phoenix, Arizona. De acuerdo con funcionarios, los 13 mexicanos fallecieron cuando trataban de cruzar la calurosa frontera desértica, a pesar de los esfuerzos de pilotos voluntarios que arrojaron botellas de agua sobre los pasos desérticos en un esfuerzo por salvar la vida de los migrantes, informó el diario The New York Times.
Las temperaturas en Phoenix superaron el promedio de la estación de 41 grados todos los días, desde el 29 de junio. El más caluroso fue el domingo, cuando la temperatura alcanzó 46 grados.
"Esta es la ola de calor más mortífera que recuerde", dijo el subjefe de los bomberos de Phoenix, Bob Khan. "Para cualquiera que viva en la calles o no tenga aire acondicionado, es asesina", agregó.
El valle del río Colorado fue inclusive más caluroso. En el pueblo de Needles, California, las temperaturas superaron los 51 grados. La ciudad de Las Vegas alcanzó su octavo día consecutivo con temperaturas superiores a 43 grados.
Las altas temperaturas sobrecargaron los generadores de energía del aeropuerto internacional MacCarran de Las Vegas, el sexto con mayor tráfico en Estados Unidos, lo cual afectó los aparatos de aire acondicionado y generó retrasos.
Del otro lado de la costa, los neoyorquinos alcanzaron el récord de uso de electricidad al prender sus aires acondicionados a causa de los 35 grados y la alta humedad que se registran en la ciudad.