Tres heridos en enfrentamientos entre activistas de Hamas y Fatah
Por lo menos siete personas, entre ellas tres miembros de las fuerzas de seguridad, resultaron heridas ayer por la mañana en enfrentamientos entre Hamas y Fatah, partido del presidente palestino, Mahmoud Abbas, apenas unas horas después de que ambos alcanzaron un acuerdo para poner fin a estos choques, y anunciar una reunión en breve destinada a "consolidar el acuerdo".
Un tiroteo tuvo lugar entre miembros del grupo de resistencia palestino y guardias apostados en las inmediaciones de las casas del jefe de la Seguridad Preventiva, Rachid Abu Chbak, y del responsable del Fatah en Gaza, Abdala Franji.
Tanto las fuerzas de seguridad como Hamas se acusan mutuamente de haber iniciado los disparos.
El primer ministro palestino, Ahmed Qureia, señaló que las divisiones interpalestinas sólo benefician a Israel. "Creo que los israelíes nos empujan a la guerra civil. Debemos protegernos y ser conscientes de estos peligros", dijo.
Los disturbios entre miembros de Fatah y de Hamas estallaron el 14 de julio, después de que los dirigentes palestinos ordenaron poner fin a los disparos de cohetes contra objetivos israelíes.
Mientras, en Cisjordania, un colono israelí asesinó a cuchilladas a un niño palestino en la localidad de Qaryot, a las afueras de Nablus.
Testigos señalaron que el niño, de 12 años, fue emboscado por varios colonos cerca de su casa. La radio israelí precisó que el ataque ocurrió después de una marcha de colonos que propició el enfrentamiento con habitantes locales.
Afp y Reuters