Un cerro que se desgajó sepultó cuatro viviendas
Fallecen seis personas por intensas lluvias en Oaxaca
Son los remanentes de Emily y Eugene, dicen autoridades
Oaxaca, Oax., 20 de julio. Las intensas lluvias que se han registrado en la entidad en días recientes, principalmente en las zonas serranas, provocaron la muerte de seis personas, entre ellas tres menores de edad, luego de que en la comunidad zapoteca de San Pedro Quiatoni un cerro se desgajó y sepultó cuatro viviendas, informó el coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Héctor González Hernández.
El funcionario dijo que el accidente ocurrió la noche del pasado martes en esa localidad, ubicada unos 180 kilómetros al sureste de esta capital, luego de varias horas de intensas lluvias, lo cual ocasionó que cientos de toneladas de tierra cayeran sobre las viviendas, sin que sus ocupantes pudieran salir.
En el incidente perecieron Magdalena López, de 53 años de edad; sus hijas María, de 36 años, Julita y Silvia, ambas de 16; así como Claudia Martínez de cinco y Ofelia García Hernández de año y medio.
González Hernández explicó que las lluvias que azotan Oaxaca se deben a los remanentes del huracán Emily, en el océano Atlántico, así como la presencia de la tormenta Eugene en el Pacífico.
Señaló que autoridades municipales de San Pedro Quiatoni solicitaron el auxilio de las comunidades vecinas para quitar la tierra que se encontraba sobre las viviendas y así rescatar a las víctimas. Para dicha labor fue necesario utilizar maquinaria pesada de un módulo de Caminos y Aeropistas de Oaxaca que se encuentra trabajando en la zona.
Este miércoles personal de diferentes dependencias gubernamentales acudió a la zona para brindar ayuda a los familiares de las víctimas y demás personas que resultaron damnificadas por el fenómeno climático, mismas que debieron ser trasladadas a un albergue instalado en una escuela.