Usted está aquí: jueves 21 de julio de 2005 Capital Chavira, llamada a cuentas por la Contraloría

Ex delegada de Milpa Alta

Chavira, llamada a cuentas por la Contraloría

JOSEFINA QUINTERO M.

La Contraloría General del Gobierno del DF citó a comparecer hoy, a las 10 de la mañana, a la diputada local del PRD Guadalupe Chavira de la Rosa, por irregularidades que presuntamente cometió durante su gestión como jefa delegacional de Milpa Alta.

De acuerdo con el expediente CGDCP02/021/05, Chavira de la Rosa asignó dos apoyos económicos en efectivo, por un monto de 42 mil pesos, de la partida 4105, que corresponde a ayudas culturales, a dos dirigentes del Sindicato Unico de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal (SUTGDF).

Las anomalías fueron detectadas por la Contaduría Mayor de Hacienda de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal durante la revisión de la cuenta pública de 2002, mediante la auditoría ASC/134/02.

La partida 4105, señala el documento, está destinada para otorgar ayuda, en dinero o en especie, a familias o a personas físicas o morales, con la finalidad de promover actividades educativas y deportivas entre la población de escasos recursos. Sin embargo, ese dinero fue destinado a otro rubro por la entonces jefa delegacional, sin la autorización de la Secretaría de Finanzas.

Los apoyos económicos se otorgaron mediante dos cheques, firmados por Guadalupe Chavira, con fecha del 10 de julio de 2002, en favor de Juan Gómez López, secretario general de la Sección Uno de Limpia y Transporte, y de Fernando Ortega Martínez, de Operación Hidráulica. De acuerdo con la Contraloría, Chavira de la Rosa omitió considerar que dichas prestaciones estaban siendo erogadas indebidamente, porque los apoyos a secciones sindicales tienen una partida presupuestal designada dentro de la Secretaría de Finanzas.

Por lo anterior, la hoy diputada local deberá presentarse a comparecer ante la Contraloría General del DF.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.