Usted está aquí: jueves 21 de julio de 2005 Deportes Constituyen en sociedad anónima el equipo de beisbol Aguila de Veracruz

Propuesta del gobierno del estado; conservará 50% de las acciones

Constituyen en sociedad anónima el equipo de beisbol Aguila de Veracruz

GUADALUPE LOPEZ CORRESPONSAL

Jalapa, Ver., 20 de julio. El gobierno del estado constituyó en sociedad anónima el equipo de beisbol Rojos del Aguila de Veracruz, en la cual conservará 50 por ciento de las acciones, de las que otorgará gratuitamente 10 por ciento a los ayuntamientos de Veracruz, Córdoba y Boca del Río, y el otro 50 por ciento podrá ser adquirido por inversionistas privados.

El gobierno aportará la franquicia deportiva, nombre comercial y cartas de jugadores.

El dictamen presentado por las Comisiones Permanentes Unidas de Hacienda del estado, Hacienda Municipal y de Juventud y Deporte fue aprobado por mayoría y sin discusión alguna.

El mandatario Fidel Herrera Beltrán solicitó al Congreso, con fecha 8 de marzo del presente año, le autorizara la participación estatal para la constitución de la sociedad anónima de capital variable Rojos del Aguila de Veracruz por 50 por ciento del capital social, así como la enajenación no onerosa de 10 por ciento de las acciones correspondientes al gobierno del estado, distribuido en 5 por ciento para Boca del Río, 2.5 para Veracruz y el otro 2.5 para Córdoba.

Las comisiones correspondientes consideraron que la sociedad anónima permitirá garantizar la inversión en el estado mediante la propiedad de las acciones, recuperar la aportación estatal en su caso, y la participación de diversas personas físicas o morales, en una distribución accionaria que beneficie a varios entes, tanto públicos como privados.

Además, dicha sociedad, al tener una naturaleza lucrativa, será adecuada para generar utilidades que permitirán una operación autofinanciable del equipo deportivo, cuyos remanentes podrán ser constitutivos en un fondo, sin que la novena cauce un gasto adicional a la entidad.

Asimismo el gobierno estatal aportaría la franquicia deportiva, nombre comercial y cartas de jugadores, lo que sería 50 por ciento del capital social de la misma y el 50 por ciento restante se constituirá con un monto de 10 millones de pesos provenientes de inversionistas privados.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.