Usted está aquí: jueves 21 de julio de 2005 Deportes Savoldelli ganó la 17 etapa del Tour de Francia; Armstrong sigue de líder

El ciclista italiano hizo labor con el estadunidense, ambos del equipo Discovery Channel

Savoldelli ganó la 17 etapa del Tour de Francia; Armstrong sigue de líder

El francés Sebastien Hinault dirigió la carrera a 8 km de la llegada, pero no aguantó el ritmo

AFP

Ampliar la imagen El italiano Savoldelli, durante la prueba de 240 kil�ros, entre Pau y Revel FOTO Reuters Foto: Reuters

Revel, 20 de julio. El italiano Paolo Savoldelli, compañero del estadunidense Lance Armstrong en el equipo Discovery Channel, sacó partido de la etapa más larga del Tour de Francia y se alzó con el triunfo, luego de 239.5 kilómetros

Al salir de Pau, el italiano Savoldelli, de 32 años, estaba a más de 52 minutos del inamovible líder del Tour, Armstrong, a quien intentó acompañar en todo momento. Le ayudó en los descensos, ejercicio favorito del italiano apodado el Halcón, por la manera en que se lanza sobre su presa en las bajadas.

Y encontró el hueco para dar a Discovery Channel su tercera victoria de etapa tras la contrarreloj por equipos y la del estadunidense George Hincapie, el pasado domingo en Saint-Lary-Soulan.

El italiano fue quien dinamitó el grupo de ocho salido de una gran escapada de 17 corredores en el kilómetro 38.

También hizo la mayor parte del trabajo delante cuando se encontró al final en compañía de Sebastien Hinault, con una mínima ventaja sobre el noruego Kurt-Asle Arvesen y el australiano Simon Gerrans. Y también fue quien frustró el ataque de Arvesen.

Con Savoldelli, el francés Hinault dirigió inteligentemente la carrera tras arrancar a 8 km de la llegada, pero no pudo aguantar al ritmo hasta el final y flaqueó en la última recta.

El embate final fue de lo más inesperado. En el puerto de Saint-Ferréo, el alemán Ullrich aceleró vigorosamente, con Armstrong pegado. El kazajo Alexandre Vinokurov insistía a su vez y un grupo de 10 se desprendía para recuperar 20 segundos.

El francés Christophe Moreau, algo distanciado, se quedó entre los 10 primeros y vio desparecer la amenaza del alemán Andreas Kloden, a 14 segundos de él, que abandonó por una fractura que sufrió el pasado martes en una caída.

Cuatro días antes de la llegada su equipo perdió un hombre básico, a la vez que la primera plaza de la clasificación por equipos, puesta en bandeja a Armstrong y los suyos, que tenían dos corredores: Savoldelli y Rubiera, en la escapada del día.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.