Desde la fecha pasada el piloto mexicano tuvo que bajarse del auto
Jourdain volvió a casa; esperará que se resuelva su patrocinio en Nascar Busch
Triste y decepcionado, el mexicano Michel Jourdain regresó a casa con su esposa e hijo a esperar que se resuelva su falta de patrocinio en la Nascar Busch estadounidense.
Eran muchas maletas las que la familia Jourdain trajo de Charlotte, Carolina del Norte, como para pensar que sólo estará unos cuantos días en México.
El problema financiero del equipo PPC Racing es tan serio que afectó también al popular piloto local Kenny Wallace.
Con semblante adusto, Jourdain Lascuráin explicó que se juntaron los problemas que agobiaron al equipo, por lo cual desde la fecha pasada tuvo que bajarse del auto a esperar una nueva inyección de recursos.
El equipo allá y Michel acá trabajarán para que su regreso a las pistas sea lo más rápido posible, explicó el capitalino, quien estará la presente semana en la ciudad de México y la próxima se unirá a la escudería en la carrera de San Luis, sólo como visor.
Descartó que los resultados adversos -en su reciente carrera ni siquiera pudo calificar- hayan precipitado su baja del equipo.
"Nada que ver, todos estaban muy contentos con los resultados, inclusive íbamos mucho mejor de lo que esperábamos", indicó.
Precisamente por eso, porque el desempeño en su año de novato en el serial más complicado y cerrado de todo el continente tenía satisfechas a todas las partes, sobre todo a Ford, Michel se siente dolido por este receso involuntario.
Sin embargo, trata de poner buena cara a este momento adverso en su carrera, no sólo para él, sino en general para los pilotos mexicanos en el extranjero.
"Obviamente estoy triste, pero el mundo no se acaba. Siempre que pasa algo malo, algo bueno sale en la vida", indicó.
Y entre esas cosas buenas podría ser dejar por la paz la experiencia Nascar, de la cual no se arrepiente en lo absoluto, y tomar algunas de las ofertas que ya tiene en seriales como Champ Car, Grand Am y hasta la naciente A1 Grand Prix.
"No es mi culpa lo que está pasando. Platiqué con ellos y estarían felices de que aprovechara otras ofertas, que pueden ser buenas. Pero no di un cambio tan grande en mi vida para dejarlo tan rápido. Voy a ver, no voy a apresurarme al tomar decisiones", apuntó.
Michel señaló que debe ser paciente y esperar a que se solucione la falta de recursos en la Busch. No tiene prisa, porque sigue percibiendo su salario de acuerdo con el contrato que tiene por dos temporadas con Ford.
En 18 de 36 fechas que integran el calendario 2005, Jourdain sumó mil 356 puntos, con sólo un top ten, para ubicarse en el sitio 23. Su última oportunidad fue en Chicago, aunque no calificó, y para New Hamsphire ya no apareció en la lista de entrada.