Usted está aquí: viernes 22 de julio de 2005 Política Anuncia el mandatario que ya no adquirirá vestimenta

Anuncia el mandatario que ya no adquirirá vestimenta

Casi 21 horas después de que la Comisión Permanente criticara el gasto excesivo en vestuario del presidente Vicente Fox y su esposa, Marta Sahagún, al afirmar que entre 2001 y 2004 la partida presupuestal destinada a tal efecto se incrementó en 400 por ciento, la Presidencia de la República emitió un comunicado en el que asegura que de enero de 2004 a la fecha ''no se ha ejercido gasto alguno para la vestimenta y accesorios personales, congruente con la austeridad republicana''.

En seis párrafos sostiene que del presupuesto autorizado por el Congreso, acumulado para el periodo 2001-2003, se ejerció por concepto de vestimenta y accesorios ''menos de 50 por ciento" de lo previsto. Advierte también que, ''pese a tratarse de una prerrogativa legal, el Presidente ha decidido continuar sin ejercer recurso alguno por este concepto hasta el término de su administración''.

Precisa además que, como ningún otro gobierno en el pasado, la administración del presidente Fox Quesada ''ha sido rigurosamente austera y transparente en el ejercicio de los dineros públicos, especialmente en lo que se refiere a sus gastos de vestuario general''.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.