Usted está aquí: viernes 22 de julio de 2005 Política En venta, inmuebles del PRD

Programa de austeridad por el desorden roblista

En venta, inmuebles del PRD

CIRO PEREZ SILVA

La dirigencia nacional del PRD confirmó ayer la venta de varios inmuebles como parte de un programa de austeridad que le permitirá un ahorro de casi cien millones de pesos. Entre los bienes ofertados se encuentran los ubicados en la glorieta del Metro Insurgentes, adquiridos durante la presidencia de Rosario Robles Berlanga con un crédito de 50 millones de pesos, más 20 millones adicionales para una "remodelación", recursos que nunca se invirtieron ahí, sino en el gasto corriente de la gestión de la ex dirigente del sol azteca.

Como publicó La Jornada, dicho crédito, contratado con Banca Afirme -principal acreedora de Carlos Ahumada- para adquirir los dos edificios referidos mereció de la comisión anticorrupción un examen para asegurar que se trató de una operación en la que se triangularon recursos.

Bajo la administración roblista, según consta en la Secretaría de Finanzas, no se pagaron los compromisos contraídos con el banco. Reparar hoy esas instalaciones cuesta 40 millones de pesos. Afirme ha ofrecido que readquiriría las instalaciones al PRD con una oferta de 37 millones de pesos, 43 millones menos de la cifra en la que se lo vendió hace dos años. De acuerdo con la dirigencia perredista, se pondría a la venta el edificio de Monterrey 50, propiedad del partido; se dejarían de pagar las rentas de las sedes alternas de Huatusco y Córdoba; mientras los inmuebles de Copilco, Petrolera Taxqueña, Querétaro y Bajío, se mantendrán; su traslado al edificio de Benjamín Franklin, cuya renta es de poco más de 300 mil pesos mensuales, será gradual.

Respecto de los inmuebles ubicados en la glorieta de Insurgentes, que entre otras decisiones de Rosario Robles Berlanga provocaron que el PRD enfrente el mayor endeudamiento de su historia, se informó que la ex dirigente contrató el crédito con Afirme a una tasa de interés interbancaria más cinco y a pagar en dos años, cuando el nivel de entonces de esa tasa era más uno.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.