Postura de la UCD
Legalizar autos chocolates no daña la industria
La caravana que realizará la Unión Campesina Democrática (UCD) el mes próximo para exigir la legalización de 500 mil vehículos chocolates llegará a la capital del país el 1º de septiembre, justamente el día del quinto Informe de gobierno e inicio del periodo ordinario de sesiones en el Congreso de la Unión.
José Durán Vera, coordinador de la UCD, precisó que la protesta arrancará en San Luis Potosí el 25 de agosto y confió en que participen al menos 10 por ciento de los propietarios de automóviles de procedencia extranjera, es decir, 50 mil.
La organización aglutina a 80 por ciento de propietarios de autos chocolates. En 1994 logró regularizar 200 mil automotores, modelos 1986 y anteriores, y en 2001 registró 600 mil más.
El dirigente de la UCD aseveró que la regularización no genera daño alguno a la industria nacional, como aseguró hace dos semanas el presidente Vicente Fox.
"Eso jamás se ha podido probar. Estamos dispuestos a debatir el tema con quien sea, incluso con el Presidente, para demostrar que, por el contrario, (con los autos regularizados) apoyamos las actividades del sector agrario del país. Lamentamos estas declaraciones, pues es la misma postura del ex presidente Ernesto Zedillo."