La contingencia en la zona industrial fue controlada en tres horas; no hubo heridos
Fuga de amoniaco causa desalojo de mil 500 personas en Tizayuca
Tizayuca, Hgo., 21 de julio. Una fuga de amoniaco en la zona industrial de Tizayuca provocó el desalojo de mil 500 personas de cuatro empresas, aunque los cuerpos de Seguridad, Bomberos y Protección Civil aclararon que no hubo heridos ni daños materiales.
Javier García, director del cuerpo de bomberos de este municipio, informó que alrededor de las 13:30 horas recibió el reporte de que en la zona industrial, donde se asientan más de 100 empresas, se percibía un fuerte olor a amoniaco. Personal de Seguridad Pública y de Protección Civil acudió al lugar y determinó la evacuación de mil 500 personas de las empresas Trapala, Mexilac, Fenorecinas y Comecop.
Por espacio de tres horas hubo incertidumbre entre los trabajadores, los cuales fueron llevados a un kilómetro de distancia, mientras personal del cuerpo de bomberos realizaba un monitoreo en la zona para detectar el lugar de la fuga y el grado de peligrosidad.
Alejandro Moreno Díaz, director del cuerpo de bomberos de Pachuca, quien acudió para brindar apoyo, realizó la inspección y dijo que se desconocía el sitio de la fuga, pero que tres horas después todo estaba bajo control.
La zona industrial de Tizayuca ha sido escenario de diversos accidentes debido a las deficientes medidas de seguridad en las empresas, un ejemplo de ello fue hace cinco años, cuando murieron seis obreros al explotar un tanque de gas que estaba en malas condiciones.