Usted está aquí: viernes 22 de julio de 2005 Capital Llamado del ombudsman del DF a no polarizar sobre la seguridad pública

Pide a la población reconocer esfuerzos de autoridades

Llamado del ombudsman del DF a no polarizar sobre la seguridad pública

AGUSTIN SALGADO

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Emilio Alvarez Icaza, hizo un llamado a la sociedad en su conjunto para "poner las cosas en su justa dimensión" y no polarizar el tema de la seguridad pública en la ciudad de México.

Alvarez Icaza indicó que si bien en la capital llegan a ocurrir secuestros, como el del entrenador del Cruz Azul, Rubén Omar Romano, hay que reconocer el trabajo que el Gobierno del Distrito Federal ha realizado en la materia.

"Creo que sí hay desafíos, sí hay problemas, pero también hay acciones importantes de la autoridad. Hay esfuerzos, vamos. Hay una ciudad trabajando, moviéndose, una ciudad dinámica y se dan algunos fenómenos, que si bien preocupan, francamente no creo que sean la regla".

Entrevistado al término de la entrega de recursos económicos a organizaciones no gubernamentales con proyectos de educación en derechos humanos en el marco del Programa de Coinversión Social 2005, el ombudsman capitalino, calificó de desproporcionados los llamados de gobiernos extranjeros a los turistas para que no visiten nuestro país.

"Hay que poner las cosas en su justa dimensión; no me parece que la situación en el país, o específicamente en la ciudad, sea para hacer un llamado para que no vengan turistas, es algo desproporcionado".

El titular de la CDHDF reconoció que las instituciones públicas aún mantienen una deuda con los ciudadanos en materia de seguridad pública, al tiempo que advirtió que es un problema complejo, en el cual la percepción juega un papel fundamental: "asumo que el problema también tiene un fuerte componente de percepción, pero en esencia si la realidad no cambia la percepción tiende a no cambiar".

Con respecto al apoyo económico otorgado tanto por la CDHDF como por el Instituto Nacional de Desarrollo Social fueron 14 las organizaciones beneficiadas y el monto total entregado fue de un millón 750 mil pesos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.