Usted está aquí: viernes 22 de julio de 2005 Sociedad y Justicia Agrupaciones civiles se oponen a UAM Cuajimalpa en El Encinal

La edificación dañaría el ambiente, acusan

Agrupaciones civiles se oponen a UAM Cuajimalpa en El Encinal

SUSANA GONZALEZ

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) debe abandonar el proyecto de construir su cuarta unidad académica en el bosque de El Encinal, en la delegación Cuajimalpa, pues el terreno de 12 hectáreas que compró carece de vialidades de acceso y el uso de suelo permitido no es para equipamiento urbano, advirtieron asociaciones civiles y vecinales de la demarcación.

El Gobierno del Distrito Federal y la delegación Cuajimalpa deben acatar el punto de acuerdo que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión alcanzó por unanimidad el pasado 30 de junio para que expliquen por qué se pretende construir el cuarto plantel de la UAM en una zona de preservación ecológica, pues de llevarse a cabo se cometería un ecocidio, señalaron.

"Lamentamos que la UAM haya realizado una cuantiosa inversión para un predio inútil, dictada por la avaricia de terceros interesados. El cambio de uso de suelo es imposible y desmentimos que seamos unos cuantos vecinos que se oponen al proyecto", aseguró López Curto en conferencia de prensa, y aclaró que no rechazan que la UAM edifique su cuarto plantel en Cuajimalpa, sino que pretenda hacerlo en el bosque.

No hay afectación ecológica: UAM

Pese a las protestas de vecinos de Cuajimalpa, el Colegio Académico de la UAM aprobó por unanimidad en lo general, los planes de estudios con los que la unidad de esa casa de estudios, en ese lugar, iniciará actividades el próximo 19 de septiembre.

Magdalena Fresán Orozco, rectora de ese plantel, descartó durante la reunión de ayer que las nuevas instalaciones afecten el ecosistema local, como se acusa. Por el contrario, apuntó, se integrarán a él, se cuidarán sus bosques, se revitalizarán las especies nativas y se fomentará el uso racional del agua.

Alma E. Muñoz

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.