Usted está aquí: viernes 22 de julio de 2005 Deportes Hasta 2006 la limitación de futbolistas extranjeros: ALDF

No se pretende afectar intereses económicos de los clubes, dice el diputado Alberto Trejo

Hasta 2006 la limitación de futbolistas extranjeros: ALDF

GABRIELA ROMERO Y LAURA GOMEZ

Para no afectar los "intereses económicos" de los equipos que tienen contratos con futbolistas extranjeros de por lo menos un año, el presidente de la Comisión de Administración Pública Local de la Asamblea Legislativa del DF (ALDF), Alberto Trejo, propuso que la aplicación de las reformas a la Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos, mediante las cuales se limitará a cuatro el número de extranjeros por escuadra en los encuentros de futbol, sea en enero de 2006.

Explicó que la idea es aprobar el dictamen de reformas a la citada ley, en periodo de sesiones ordinarias que comienza en septiembre, sólo que se le agregaría un artículo transitorio en el que se establecería que la entrada en vigor sería hasta 2006, no de inmediato.

Al término de la frustrada reunión de trabajo a la que había convocado a los directivos de los equipos América, Cruz Azul, Atlante y Pumas, así como de empresas de televisión, Trejo Villafuerte señaló que se ha reunido en privado con dirigentes de futbol, quienes tienen el problema de que "algunos equipos han hecho contratos de por lo menos un año", por lo que el artículo transitorio les permitiría "poder hacer las modificaciones correspondientes hasta diciembre, y en enero estar en condiciones de cumplir con la ley".

Los directivos, salvo del América y Cruz Azul, que enviaron representantes, desairaron a los diputados perredistas Alberto Trejo y Víctor Varela, quienes los habían convocado a una reunión de trabajo en la Asamblea Legislativa del DF con el objeto de analizar las reformas y adiciones que se proponen a la Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos y prefirieron no asistir.

Después de esperarlos por alrededor de una hora, Trejo comenzó la reunión con los representantes, quienes se limitaron a escuchar a los dos diputados perredistas. Una vez concluido el encuentro, los asesores de los diputados del PAN, Mariana Gómez del Campo, Obdulio Avila y Carlos Alberto Flores recriminaron a la gente de Alberto Trejo, que les hubieran dicho que el encuentro se cancelaba, cuando no era cierto.

Más tarde mediante un comunicado, los legisladores panistas afirmaban que esto " representa un acto de protagonismo por parte de los presidente de ambas comisiones, que paraliza los trabajos de este órgano legislativo".

Mientras que el perredista Trejo Villafuerte argumentó que había una confusión, porque la reunión era sólo con él y su compañero Víctor Varela, "quien sabe por qué apareció una invitación y se citó como comisiones unidas de Administración Pública Local y de Deporte".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.