AMLO pedirá a tv las mismas tarifas
De "ganga" calificó el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, las tarifas que el ex secretario de Gobernación Santiago Creel Miranda asegura haber negociado con televisoras y radiodifusoras para la promoción de sus aspiraciones presidenciales. El mandatario capitalino dijo en broma que las utilizará de referente para cuando comience su campaña, en enero próximo.
Según los cálculos de López Obrador, Creel habría erogado para la primera quincena de este mes, cuando el tabasqueño denunció que el IFE se hace de la "vista gorda'' con los gastos excesivos de las precampañas, 150 millones de pesos, sólo en espots televisivos.
Por ello, tras conocer las declaraciones del ex funcionario federal de que ha gastado en anuncios audiovisuales 23 millones 900 mil pesos, el gobernante capitalino subrayó que le salieron baratísimos.
Comentó, en tono de broma, que una vez que comiencen formalmente las campañas presidenciales, a principios de 2006, ''vamos a pedir (a televisoras y radiodifusoras) que nos den los mismos precios que le dieron a Creel''.
Antes, el titular del Ejecutivo local había reiterado su posición de que en las precampañas se manifiesta el intento de volver a las añejas ''prácticas antidemocráticas: el dinero y las trampas".
Aunque cuando se abordó el tema en su conferencia mañanera no quería hablar sobre él -"no me voy a meter en eso"-, inmediatamente corrigió: "Pues sí me voy a meter, porque tampoco me puedo quedar callado".
Angel Bolaños Sánchez