"Mi ropa la compro con dinero que me da mi marido": Marta Sahagún
Morelia, Mich., 22 de julio. La esposa del Presidente, Marta Sahagún de Fox, rechazó haber realizado gastos excesivos en la compra de su vestuario, e incluso aseguró que de 2001 a 2003 se erogó menos de 50 por ciento de lo que aprobó el Congreso. En tono molesto atajó: "mi ropa me la compro yo con el dinero de mi marido, que quede claro".
Luego de ofrecer una conferencia sobre valores familiares en la comunidad indígena de Paracho, dijo que en lo que resta de esta administración no hará uso de la partida 3825 -gastos del Presidente para compra de atuendo de gala, vestuario general y accesorios de carácter personal- "absolutamente para nada. Se los digo con toda claridad y toda honestidad, hoy este gobierno que encabeza el presidente (Vicente) Fox actúa con total transparencia y rendición de cuentas".
Agregó que gracias a la Ley de Transparencia y de Acceso a la Información Pública, propuesta por el jefe del Ejecutivo y aprobada por el Congreso, "hoy nada se oculta, absolutamente nada. Solamente que entonces, todos estamos obligados a hablar con la verdad, y no inventar cifras", dijo molesta Marta Sahagún.
Enfatizó que la partida fue aprobada por el Congreso, y es legal, además de que la rendición de cuentas está en Internet, donde no se pueden falsear las cifras, porque además se hace una revisión minuciosa de todo el gasto presupuestal del gobierno, apuntó.
Durante los tres primeros años de la administración, enfatizó, "de los recursos autorizados por el Congreso, solamente se gastó un poco menos de 50 por ciento".
Subrayó que siempre será respetuosa de la ley, porque es una mujer "transparente, de convicciones, con rectitud y una mujer que se dedica a trabajar".
Ernesto Martínez Elorriaga, corresponsal