Usted está aquí: sábado 23 de julio de 2005 Política 2006, oportunidad histórica para que el PRD llegue a la Presidencia: Cárdenas

Estamos en un proyecto de país que debe ser discutido por todos, afirma

2006, oportunidad histórica para que el PRD llegue a la Presidencia: Cárdenas

IRENE SANCHEZ CORRESPONSAL

Mazatlán, Sin., 22 de julio. Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano reconoció que las elecciones de 2006 se presentan como la oportunidad histórica para que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) llegue a la Presidencia de la República.

Señaló que lo anterior se conseguirá sólo si se logra la unidad dentro del sol azteca y conjuntar coincidencias con otras fuerzas políticas y sociales, porque de lo contrario, apuntó, será difícil.

El tres veces candidato a la Presidencia de México insistió en que no será el abanderado del PRD y en que existe razón para fundar otro partido, al sostener que "estamos en un proyecto de país que debe ser discutido por todos los mexicanos, donde se diga cómo debemos resolver los problemas.

"Hago un llamado a la gente para que conforme esta nueva mayoría política, para que todos participen en la propuesta de este proyecto progresista y democrático que impulso, porque ése es el compromiso personal que tengo", expresó.

Entrevistado tras la develación de un busto de su padre, el general Lázaro Cárdenas del Río, nombre que también será asignado a un bulevar del fraccionamiento El Cid Campeador, trazado en un sector exclusivo de la zona turística, Cárdenas Solórzano hizo un reconocimiento a la labor del empresario Julio Berdegué, quien fue uno de los refugiados españoles que llegaron a México.

Al acto asistieron empresarios, hoteleros y los dirigentes estatal y nacional del sol azteca, Imelda Castro y Leonel Cota Montaño, además del gobernador de Michoacán, Lázaro Cárdenas Batel, y el secretario general de gobierno de Sinaloa, Rafael Oceguera Ramos.

Cárdenas Solórzano señaló que del gobierno de Vicente Fox Quesada nunca esperó ningún beneficio para el país "que no fuera profundizar la política neoliberal y enriquecer a unos cuantos, como se ha visto, y que sólo ha llevado al deterioro social que ha sufrido México en estos cinco años.

"A un severo estancamiento económico, por la falta de iniciativa que sólo ha llevado a elevar más el número de pobres; la pérdida de fuentes de trabajo y la creciente migración son los resultados. Todo, producto de su falta de capacidad para negociar", concluyó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.