Usted está aquí: sábado 23 de julio de 2005 Política Desarticula la PGR a la banda de secuestradores Los Montante

La buscaban autoridades de al menos tres entidades

Desarticula la PGR a la banda de secuestradores Los Montante

GUSTAVO CASTILLO GARCIA

La Procuraduría General de la República (PGR) desmanteló la banda de secuestradores conocida como Los Montante, una de las más peligrosas y buscadas por autoridades de al menos tres entidades.

Este viernes, tras un enfrentamiento a balazos en Tultepec, estado de México, fueron capturados Víctor Manuel Matías Aguilera, Fernando García Montante, Cristian García Montante, Vicente García Vera y Alan García García, miembros de la banda, a quienes se imputa la comisión de cuando menos seis plagios en los pasados ocho meses.

La dependencia federal informó que en el lugar, donde se rescató a un comerciante que había sido plagiado desde mayo pasado, fueron decomisadas armas largas y cortas, 930 cartuchos de diferentes calibres y granadas de mano.

El empresario, quien se encontraba privado de su libertad desde el pasado 19 de mayo, estaba encadenado de un pie, en una jaula localizada dentro de la sala del domicilio, ubicado en la tercera privada de Opalo, manzana ocho, lote 25, de la colonia El Diamante, en Ecatepec, estado de México.

La persona secuestrada, de quien se omitió su nombre, debía permanecer acostada de manera permanente dentro de la jaula, y su cama era sólo una cobija.

La detención de los cinco secuestradores se logró en tres operativos. El primero, con base en la orden de cateo 08/2005, dentro de la averiguación previa PGR/ UEDO/099/2003, otorgada por el juzgado séptimo de distrito con sede en el estado de México, para el domicilio ubicado en la calle Chiconcuac, sin número, colonia San Carlos, Ampliación Tultepec, lugar donde ocurrió el enfrentamiento a tiros y donde se localizó la mayoría de las armas, entre las que destacan metralletas Uzi y rifles AK-47, conocidos como cuernos de chivo, así como granadas de mano.

En esa primera acción fueron aprehendidos Cristian García Montante, de 20 años; Alan García García, de 18; Vicente García Vera, de 20; Fernando García Montante, de 31, y Víctor Manuel Macías Aguilera, de 26.

Los Montante interceptaban a sus víctimas cuando salían de sus domicilios y se dirigían a trabajar. Mediante amenazas de dañar a los secuestrados y videos, en los que mostraban a la víctima siendo agredida físicamente dentro de la jaula, era como presionaban a los familiares para que pagaran el rescate exigido.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.