Graduación militar
Mandos castrenses ratifican lealtad
Miembros de la Fuerzas Armadas reiteraron su "inquebrantable lealtad institucional" a su mando supremo durante la ceremonia en la que se graduaron 199 jefes y oficiales en la Escuela Superior de Guerra.
El general de brigada Alberto Cárdenas Cantón, director de ese plantel castrense, señaló que todos los que laboran en la Escuela Superior de Guerra mantienen una "inquebrantable lealtad institucional" y tienen el "firme propósito de continuar dando lo mejor de cada uno para la óptima educación" de quienes se preparan en esa institución académica.
Cárdenas Cantón exhortó a los egresados a "emplear de manera positiva y entusiasta sus capacidades para cumplir las misiones que reciban".
En tanto, el capitán segundo de Infantería Esteban Suárez Cervantes dijo, en nombre de los graduados, que el reforzamiento de los valores éticos adquiere gran dimensión en una era globalizada que necesita, en lo militar, "individuos con mejores conocimientos teóricos y prácticos, y que se conduzcan con plena observancia de los derechos humanos".
Aunque el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, general Gerardo Clemente Vega García, no estuvo presente en la ceremonia, se mencionó que en ocasiones como la graduaciones de altos mandos, "da la oportunidad de ratificarle nuestra lealtad institucional".