lnsulina inhalable
Pfizer planea comprar a Aventis proyecto conjunto
París/Londres, 22 de julio. Pfizer Inc evalúa comprar la parte de su socio Sanofi-Aventis en un proyecto conjunto para desarrollar la primera insulina para inhalar en el mundo, dijeron el viernes analistas de la industria.
El medicamento, Exubera, ha tenido una historia problemática, pero se espera que pronto sea aprobado, dándole al gigante farmaceútico de Estados Unidos, Pfizer, un incentivo para tomar todos los derechos sobre él.
La Administración de Alimentos y Drogas de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) anunció esta semana que un panel evaluará Exubera el 8 de septiembre, y aún hay una solicitud pendiente ante la Agencia Europea de Medicinas, cuyos expertos tendrán la próxima semana su reunión mensual de evaluación de medicamentos.
Esta agencia no ha dicho cuándo dará su veredicto sobre Exubera, pero muchos analistas esperan noticias este verano.
Exubera podría revolucionar el tratamiento de la diabetes al reducir la necesidad de insulina inyectable. Analistas han estimado que las ventas mundiales por año podrían llegar a los 2 mil millones de dólares.
Pfizer alimentó la especulación sobre una compra cuando su gerencia dijo que una corte de Nueva York había establecido que la fusión del año pasado entre Sanofi y Aventis significó un cambio de control, dando a Pfizer la opción sobre Exubera.