Usted está aquí: sábado 23 de julio de 2005 Mundo Bombazos en Sharm el Sheij dejan al menos 50 muertos y 150 heridos

Al menos cinco, las explosiones; muchos británicos, entre las víctimas

Bombazos en Sharm el Sheij dejan al menos 50 muertos y 150 heridos

AFP Y DPA

Ampliar la imagen Una bolsa con un cad�r es introducida en una ambulancia, en imagen de la televisi�gipcia FOTO Reuters Foto: Reuters

El Cairo, Sabado 23 de julio. Al menos 50 personas murieron y 150 resultaron heridas en una serie de explosiones registradas la noche del viernes al sábado en la ciudad balnearia egipcia de Sharm el Sheij, a orillas del Mar Rojo, indicó la policía.

En Londres, el Ministerio de Relaciones Exteriores indicó que figuran británicos entre las víctimas de la serie de explosiones en la ciudad balnearia egipcia.

"Se produjeron varios ataques hacia la una de la madrugada (tiempo local) en el centro de Sharm el Sheij", indicó una fuente policial. "Por ahora no sabemos si se trata de coches bomba o de cargas colocadas debajo de automóviles aparcados".

Estas explosiones se producen en plena sesión veraniega en esta popular localidad balnearia del Sinaí. Varios extranjeros podrían figurar entre las víctimas.

Según los servicios de socorro destacados en el lugar, las explosiones se produjeron en el hotel Ghazala de Sharm el Sheij y en el mercado.

Pero otras fuentes policiales y testigos aseguraron que los bombazos se produjeron en un estacionamiento situado entre los hoteles Ghazala y Movenpick, en el sector de Naama Ray.

"La fachada del Ghazala, frente al mar, está muy dañada y una parte se ha desmoronado", declaró a Afp, por vía telefónica, Hosmam Osman, uno de los residentes de ese vecindario.

"Hay muchos cuerpos recubiertos con sábanas blancas manchadas de sangre alrededor del hotel. Muchas personas se dirigieron al lugar pero unos 600 policías montaron un cordón de seguridad", añadió Osman, dueño de una tienda de fotos.

Algunos de los testigos precisaron que escucharon al menos cinco explosiones, a consecuencia de las cuales se desataron varios incendios; pudo verse una enorme nube de humo elevándose en la zona.

Los supuestos atentados explosivos coinciden con el 53 aniversario del golpe de Estado contra el rey Faruk, encabezado por el entonces coronel Gamal Abdel Nasser, quien luego gobernó durante varias décadas Egipto y mantuvo un régimen aliado de varios países del tercer mundo que recién habían logrado la independencia, siempre enfrentados con Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia e Israel.

Estas explosiones ocurren después de los atentados con bombas que dejaron 34 muertos, entre ellos numerosos turistas israelíes, en Taba y otras localidades balnearias egipcias, el pasado 7 de octubre.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.