Pagó multa de $138 mil
Libre, chofer del tráiler que cayó en vías del Metro
Luego de pagar una multa de 138 mil 528 pesos, Juan Manuel Sánchez Canizo, el operador del camión que la madrugada del jueves se volcó en las vías del Metro, en la línea 5 quedó libre anoche.
Hasta después de las 19 horas de ayer finalizaron los peritajes del accidente, el cual provocó el cierre por más de 12 horas de la línea 5, en su tramo de Terminal Aérea a Oceanía.
Ya con el dictamen de la Dirección de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, las autoridades ministeriales determinaron que Sánchez Canizo obtuviera su libertad, con el pago de la multa.
Ayer en la mañana, decenas de integrantes de la Sección Uno del Sindicato Unico de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal se presentaron en las instalaciones de la coordinación territorial para exigir la libertad de su compañero.
Representantes sindicales argumentaron que no se podía fincar a Sánchez Canizo el delito de evasión, ya que si bien no fue detenido en el lugar de los hechos, horas después él mismo se presentó ante las autoridades.
En sus declaraciones, el chofer argumentó que la causa del accidente fue que otro camión se le cerró de manera repentina al circular sobre Circuito Interior, rumbo al norte, por lo cual perdió el control del torton, donde transportaba más de 30 toneladas de basura.
Dicha versión, de acuerdo con los expertos de la procuraduría capitalina, se corroboró con las huellas dejadas en el pavimento por los neumáticos, además de la manera como la caja del tráiler se volcó hacia las vías del Metro.