Fue una de sus metas, dice
Se logró frenar el empobrecimiento: López Obrador
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, dijo estar convencido de que los programas de desarrollo social de su administración permitieron atemperar los efectos de la crisis, para "por lo menos frenar el empobrecimiento de la gente".
Reconoció que las circunstancias no permitieron mejorar las condiciones de vida de la gente, pero sí se evitó que se siguieran deteriorando, como fue una de sus propuestas fundamentales al iniciar su administración; "yo creo que ese objetivo lo cumplimos", afirmó.
Precisó que dichas acciones se concentraron sobre todo en las 850 unidades territoriales de la ciudad consideradas de muy alta marginación, de las mil 352 en que se divide el territorio capitalino.
Sobre las razones por las que sólo se quedó en su propósito de frenar el empobrecimiento, el mandatario capitalino recordó que quien maneja la política económica es el gobierno federal y resaltó que, pese a ello, la ciudad de México es la entidad donde se generan más empleos de todo el país, y basta revisar las estadísticas del Seguro Social. "En este año, tengo la información de que se han generado 55 mil empleos registrados en el IMSS, y ahí vamos avanzando".
Más tarde, López Obrador presidió la entrega de mil 138 tarjetas del programa de becas escolares para hijos de madres solteras, lo que significó una ampliación de la meta inicialmente planteada, de 16 mil 666 a 17 mil 804 becas.
Dijo que este apoyo económico tiene el propósito de evitar que los menores dejen sus estudios por falta de recursos económicos, porque el gobierno tiene la obligación de garantizar el derecho a la educación para todos, sin importar su condición económica o social.