El estadunidense se retirará con el séptimo título en el Tour francés
Armstrong y Ullrich, en el último duelo
Le Puy-en-Vealay, 22 de julio. El gran duelo entre el estadunidense Lance Armstrong y el alemán Jan Ullrich vivirá mañana su último episodio. Tras siete años de enfrentamientos, la contrarreloj de mañana, en Saint Etienne, penúltima del Tour de Francia, será la última ocasión de ver frente a frente a los dos ciclistas.
Bajo un intenso calor, el italiano Giuseppe Guerini (T-Mobile) se llevó la etapa 19, que se disputó sobre 153.5 kilómetros de Issoire a esta localidad. Guerni cruzó la meta en solitario, después de escaparse en el último kilómetro a los otros tres ciclistas que se separaron del pelotón a 10 kilómetros del final.
Pero la atención está centrada en Armstrong, quien se retira el domingo con el séptimo título del Tour que ya tiene en las manos; aventaja en la clasificación general con 2:46 minutos al italiano Ivan Basso, con 3:46 al danés Michael Rasmussen y con 5:48 a Ullrich.
El alemán dispone de 55.5 kilómetros contrarreloj para lograr una victoria de etapa sobre Armstrong y meterse al podio, desbancando a Rasmussen. Pero el estadunidense, en su penúltima etapa como profesional, quiere un último triunfo, que sería el primero y único del actual Tour.
"Lo daré de nuevo todo y lucharé cada segundo", prometió Ullrich, quien quiere emular lo sucedido en la contrarreloj de 2003 en Cap Decouverte, cuando ganó la etapa y aventajó al estadunidense.
Ullrich ha sido criticado en Alemania por fracasar en el cumplimiento de la promesa de superar a Armstrong. "En Alemania siempre se critica, incluso si vas en segundo puesto. Siempre es exagerado", dijo Ullrich, quien en 1997 se convirtió en el primer alemán, y hasta ahora el único, en ganar un Tour de Francia.
Agencias