Usted está aquí: martes 26 de julio de 2005 Política Madracistas llaman a delegados del PRI a ser "imparciales" en elección

"Tendrán que renunciar" quienes apoyen a un candidato

Madracistas llaman a delegados del PRI a ser "imparciales" en elección

CIRO PEREZ SILVA

Tres días después de que el diputado Carlos Jiménez Macías, el líder del Movimiento Territorial, Carlos Flores Rico, y el responsable del área electoral del PRI, César Augusto Santiago, sostuvieron un encuentro en un hotel cercano a la Alameda Central para discutir la estrategia de campaña en favor de Roberto Madrazo, volvieron a reunirse ayer -a excepción de Flores Rico-, pero en esta ocasión para "conminar" a los líderes estatales y delegados del tricolor "a ser imparciales" y a "no cargar los dados" en el proceso de selección interna del candidato presidencial.

Acompañado por Jiménez Macías, Santiago Ramírez, María de los Angeles Moreno y el nuevo subsecretario de Organización, Eduardo Bernal, todos cercanos a Madrazo, José Ramón Martel, secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor, encabezó un encuentro con los presidentes de comités estatales y delegados del PRI en el país para advertirles que deberán garantizar "imparcialidad y equidad" en el proceso de selección interna del candidato presidencial, a efecto de que la estructura del partido "no se incline en favor de ninguno de los aspirantes"

Eduardo Bernal, una de las piezas madracistas en la campaña de Enrique Peña Nieto por la gubernatura del estado de México, confirmó a su vez que además del llamado a la imparcialidad, lo que se pidió a los delegados y presidentes del partido en los diversos estados "es empezar a aceitar la maquinaria" y "estar listos" para la elección interna, ya que será responsabilidad de los presidentes estatales coordinar la logística para la elección.

Destacó que de hoy al 31 de este julio dará principio un proceso de empadronamiento de priístas por órganos seccionales y regionales de cara a la elección interna.

Jiménez Macías, en tanto, señaló que la reunión con presidentes estatales y delegados es un trabajo de operación del PRI, "y si sabemos distinguir nuestra responsabilidad (en cuanto a la imparcialidad) no habrá problema", aunque enfatizó que quienes ocupen un cargo de dirección y decidan apoyar a alguno de los aspirantes tendrán que renunciar.

"Con absoluta franqueza se les pidió a todos realizar su trabajo de manera institucional; a eso responde esta reunión", dijo el legislador potosino.

La presidenta del PRI en el Distrito Federal, María de los Angeles Moreno, reconoció que los comités estatales están obligados a ser "institucionales, imparciales, cuidadosos y objetivos, y dar en todo momento no sólo la impresión, sino la realidad de que trabajamos con orientación de imparcialidad y efectividad, para que ninguno de los candidatos pueda sentirse agraviado o pueda pensar que hubo dados cargados".

La primera obligación, agregó, es dar certidumbre, "porque una cosa es que mi corazoncito lata, y otra que yo cargue los dados en favor de alguien; eso es algo que no debo ni voy a hacer", aseguró.

César Augusto Santiago Ramírez, a su vez, confió en que prevalezca la imparcialidad en el proceso de selección interna del candidato presidencial. Sobre los recientes resultados electorales, mencionó que mientras el PAN y el PRD han quedado abajo en su posibilidad real de obtener votos, el PRI mantiene una base de voto duro muy sólida.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.