Nemak hará cabezas de aluminio para motores Hyundai
Elige armadora de vehículos de Asia a proveedor regiomontano
Monterrey, NL, 25 de julio. Nemak, compañía subsidiaria de Alfa, líder mundial en la fabricación de piezas de aluminio para motores automotrices, anunció este lunes que fue seleccionada por Hyundai Kia, la más grande empresa productora de automóviles de Corea del Sur, como su proveedor de cabezas de aluminio para dos nuevos motores de gasolina y diesel, que serán utilizados en vehículos de cuatro cilindros para el mercado europeo.
El corporativo regiomontano informó mediante un comunicado que los contratos obtenidos comprenden un total de 330 mil cabezas de aluminio al año, que empezarán a fabricarse a finales de 2006 en las instalaciones de Nemak en Europa.
Manuel Rivera, director general de Nemak, expresó que la subsidiaria de Alfa sigue obteniendo nuevos contratos "por su elevada competitividad, que se sustenta en tecnología, calidad, costos y servicio".
Además, se congratuló porque Nemak continúa diversificando su portafolio de clientes al realizar nuevos negocios con armadoras de Asia y Europa.
Informó Nemak que Hyundai Kia armará los nuevos motores en su planta de Zilina, Eslovaquia, y puntualizó que ésta es la primera incursión de la empresa coreana en cuanto a fabricación de motores en Europa, por lo que "el proceso de selección de proveedores fue especialmente cuidadoso".
Nemak obtuvo el contrato al ser seleccionado entre varios proveedores, tanto europeos como asiáticos, gracias a sus ventajas competitivas, indicó Rivera.
Hyundai Kia es la armadora de automóviles más grande de Corea del Sur, con una producción anual que rebasa los 2.6 millones de vehículos, y además de sus plantas en esa nación, la compañía realiza operaciones en Eslovaquia, China, Egipto, Indonesia, Irán y Taiwán.
Mientras, Nemak es el principal fabricante de cabezas de aluminio en el mundo y cuenta con plantas en México, Canadá, Alemania, República Checa y Eslovaquia.
La subsidiaria de Alfa reportó ventas por 970 millones de dólares en 2004 y dio empleo a más de 6 mil 500 personas, mientras que la recientemente adquirida Rautenbach, de Alemania, registró ventas por 175 millones de dólares y empleó a 900 personas. Otros clientes de Nemak en el mismo ramo son Ford, Daimler Chrysler, Jaguar, Opel y General Motors.