Invertirá 7 millones de dólares y creará 750 empleos
Dina-Camiones reinicia labores en Hidalgo luego de una década
Pachuca, Hgo., 25 de julio. A una década de la crisis financiera que casi la hizo desaparecer, la firma Dina Camiones, del Grupo G, reiniciará labores en septiembre próximo en la zona industrial de Ciudad Sahagún con la fabricación de unidades de carga y pasaje, en la que invertirá 7 millones de dólares.
La puesta en operación de la empresa generará 750 empleos -353 directos- y abre la posibilidad de que en dos años más esta inversión aumente a 10 millones de dólares, informó David Penchyna Grub, secretario de Desarrollo Económico de la entidad (Sedeco), durante la firma del convenio y presentación del proyecto Fénix de Dina Camiones.
El domicilio fiscal de la factoría se instalará por primera vez en Ciudad Sahagún y no en el Distrito Federal, como ocurrió antes, lo que permitirá que los impuestos se queden en Hidalgo.
La empresa se suma a ocho más que invierten en esta zona industrial, que en la década de los 70 dio empleó a 22 mil personas y actualmente a 2 mil.
Tras la firma del convenio con la empresa, el gobernador Osorio Chong sostuvo que Hidalgo es un estado seguro, con oportunidades, infraestructura, trabajadores capacitados y mano de obra de calidad, que atrae recursos que generan empleos mejor remunerados.