Invierte $7 millones
Otorga la SSP becas a hijos de uniformados
Yareth tiene 12 años y apenas está aprendiendo a hablar con fluidez. Sin embargo, ayer recibió una de las 3 mil 467 becas que otorgó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Distrito Federal a hijos de policías que han destacado en sus estudios con promedio de 10 y 9 en este ciclo escolar.
La mamá de Yareth, Irma Camacho Reyes, es policía desde hace 24 años y sabe que aunque el promedio de su hija fue más bajo, el esfuerzo que hace en su escuela de educación especial es mayor debido a la discapacidad mental que enfrenta su hija.
Entre sonrisas, la policía no disimula su orgullo por venir abrazada de la niña y traer un diploma con su nombre entre las manos.
Yareth terminó el quinto año de primaria con promedio de 7.9 y forma parte del grupo de reconocimientos que se otorgaron a 16 niños con discapacidad.
Durante la entrega de becas educativas por alto rendimiento, Joel Ortega Cuevas, titular de la SSP del DF, informó que en este ciclo escolar se entregaron 2 mil pesos a cada estudiante de primaria y 2 mil 500 a los de secundaria, con una inversión total de 7 millones 209 mil pesos para el programa.
Dijo que la dependencia a su cargo comprará cuatro camiones, con un costo aproximado de 4 millones de pesos, para que los hijos de los policías tengan un sistema de transporte que los lleve a museos y actos recreativos.
Uno de los camiones, explicó, tendrá instalaciones especiales para trasladar a los niños con alguna discapacidad.
Asimismo anunció que buscará que el programa de útiles gratuitos para los estudiantes de la ciudad se extienda a todos los hijos de los policías sin importar dónde vivan, ya que 42 por ciento de los uniformados viven en el estado de México.
Ese también era el caso de Yareth, quien inclusive antes tomaba sus terapias en el municipio de Ecatepec.
Sin timidez y con ayuda de su mamá, dice que la beca será para comprar cuadernos, colores, libros y algunos juguetes.