Pumas quiere seguir en las portadas, por eso tiene que ganar mañana, aseguró
América comienza a resentir el peso de ser campeón, afirma Gerardo Galindo
El árbitro comete errores, pero hay que respetarlo, consideró Antonio de Nigris
Para Gerardo Galindo, el América se está dando cuenta ahora "que hay que pagar" por la conquista del campeonato.
El mediocampista aseguró ayer que en la lucha por el Campeón de Campeones, los Pumas se encuentran mejor físicamente. "América resiente todavía el trabajo que está haciendo; el poco descanso y el poco tiempo de preparación", explicó.
Recordó que en el compromiso de ida los auriazules "fuimos superiores", aunque no se reflejó en el marcador (0-0), y por ello tienen confianza en poder llevarse "el trofeo otra vez", en el partido definitivo de mañana en el Azteca.
"Queremos seguir estando en las portadas y que se hable del equipo, ¿no? Así que, Pumas está en la misma de llevarse este Campeón de Campeones", abundó.
Lo que requerían, aseguró, era una buena pretemporada. "Es lo que le hacía falta al equipo. Un poco de descanso, salir de la rutina. Estábamos saturados de tanto trabajo y esfuerzo", dijo.
Ahora, agregó, "no hay pretextos, estamos puestos para encarar otro torneo". Aunque lo primero, insistió, será el encuentro de mañana. "Esperemos llevarnos el trofeo a como dé lugar".
-¿Sería una decepción no ganarlo?
-Creo que decepción sería no jugar bien, no entregar todo y no salir con la actitud que salimos el sábado. Me parece que Pumas, a la vista de todos, tiene agradable forma de jugar, y ya lo demostró este primer encuentro.
Aseguró que no le molestó la actitud de Cuauhtémoc Blanco el sábado en Ciudad Universitaria. Dijo que él se preocupa solamente por cómo está jugando su equipo. Además, quien se encarga "de tener controlada la actitud de todos los jugadores" es el árbitro.
Galindo únicamente espera que el silbante del juego de mañana "sea parejo", porque en ocasiones "nos saca mucho de concentración algunas decisiones".
Antonio de Nigris señaló que corrió el riesgo de ser expulsado, porque Germán Arredondo vio que tocó a Duilio Davino (aunque "se vio en la televisión" que no fue así). Pero, "gracias a Dios, seguí en el partido. El árbitro, de repente, tiene sus errores, es un ser humano, hay que respetarlo y ayudarlo en su trabajo".