Podrán acceder a tierras y capacitación
Préstamo del BM para campesinos mexicanos
Washington, 26 de julio. El Banco Mundial (BM) aprobó este martes un préstamo de 100 millones de dólares para ayudar a jóvenes campesinos mexicanos a acceder a tierras, informó la institución en un comunicado.
El proyecto piloto de acceso a la tierra para jóvenes ofrecerá a los emprendedores rurales, que no son dueños de tierras, capacitación y asistencia técnica para que puedan adquirir o arrendar tierras cuyo uso no haya sido bien aprovechado y que tengan un potencial productivo.
Además, el proyecto dará apoyo a los granjeros de mayor edad que deseen transferir sus tierras, permitiéndoles el acceso a planes de bienestar social.
''Los beneficiarios del proyecto serán jóvenes granjeros que viven en comunidades indígenas, más conocidos como ejidos'', dijo Frederic de Dinechin, gerente de tareas del BM para este proyecto.
El préstamo de 100 millones de dólares se devolverá en la misma moneda, en cuotas fijas y en un periodo de 15 años, con cinco años de gracia. Será otorgado entre 2006 y 2009.