Usted está aquí: sábado 30 de julio de 2005 Opinión DINERO

DINERO

Enrique Galván Ochoa

Encuesta: negativa influencia de la señora Marta sobre Fox

El pueblo no debe pagar su ropa ni sus joyas

Debe vestir bien pero con moderación

EL 96 POR CIENTO de mil 149 personas -mujeres y hombres- que respondieron a la encuesta de esta semana, contestaron No a la pregunta: ¿Debe el pueblo pagar las ropas y las joyas de la señora Marta? Una reacción tan abrumadora no merece mayor comentario. La otra pregunta: ¿Cómo calificas su influencia sobre el trabajo de Fox?, ofrecía varias opciones de respuesta: 1) magnífica 2) buena 3) no tiene influencia 4) mala y 5) pésima.

SOLO 5.4 por ciento de los encuestados contestó "buena" o "magnífica". Casi 93.4 por ciento opinó "mala" o "pésima". Aunque no estaba incluida en las opciones, numerosas personas, al razonar su voto, calificaron la influencia de la señora Marta sobre el trabajo de Fox como "nefasta".

Metodología

EL LUNES PASADO se envió por correo electrónico el formato con la encuesta, que concluyó ayer viernes a las 19 horas. Participaron mil 149 personas. Aparte de votar, 234 razonaron su sufragio. Todos pueden leer los textos completos en el foro. Enseguida aparecen algunos fragmentos.

Ciertamente (empezaría don Vicente) puede parecer excesivo, pero ¡qué jodido!, si bien reconozco que se requiere cierta mesura, la señora Marta tiene derecho a comprar lo que le dé su presidencial gana, digo, su marido es el Presidente de México, y habemos muchos mexicanos jodidos, pero no creo que tenga que vestirse igual que nosotros. Señores pregunten a sus esposas o maridas: ¿te gustaría que te pudiera comprar ropa como esa?

Armando Altamira

[email protected]

Ni un modelito más se merece... aunque prometa donarlo después de que ya lo sudó.

Benjamín Cortés Valadez

[email protected]

En cuanto a su influencia sobre Fox, es lo más nefasto que hemos visto en muchos años en la Presidencia de la República. Ojalá y las cámaras puedan finalmente enmendar la Constitución y llegar a bloquearle el acceso al erario, tanto a ella como a futuros ocupantes de la Presidencia. Ella no es la presidenta y no quiere entenderlo.

Ma.Teresa Alegría R.

[email protected]

Es una pésima influencia para Chente, porque es una mujer prepotente, intolerante e incapaz.

Rogelio Carrera

[email protected]

La influencia es pésima, pero dudaría que la hubiera, parece ser que no hace falta influir en nada, quien siempre ha mandado es doña Marta.

José Pulido Cruz

[email protected]

Lean esto, ya que esforcé mi cerebro para mandar esta pequeña colaboración alusiva al tema:

Tanto dinero invertido/ Para adornarse con seda/ Que aunque fino sea el vestido/
Sólo en M..artita se queda.

Si a un burócrata no le permiten recibir regalos mayores a 500 pesos ¿por qué a doña Marca Sahagún sí le permiten comprarse vestidos de lujo?

Gustavo Enrique Madrigal

[email protected]

Influencia castrante. Pero ya lo decía mi abuelito: "jalan más un par de tetas que un par de carretas".

Julio Jean Salvatori

[email protected]

El pueblo de México no tiene por qué pagar la ropa y los lujos de nadie. ¿Acaso los trabajadores y los empleados que en verdad trabajamos (no los burócratas) recibimos dinero para ropa además del sueldo?

Jesús Rivera G.

[email protected]

Pero por supuesto que deben vestir bien tanto ella como Fox, pues son la imagen del país ante el mundo, pero hay unos modelitos que son mejores que los que usan y son mucho más baratos. Se puede lucir bien y elegante sin necesidad de traer una prenda de 5 mil dólares, aunque ya empoderados como están difícilmente lo entenderán.

Iosif Sánchez

[email protected]

Es cierto que de manera onerosa la familia Fox-Sahagún gasta dinero en vestuario ¿pero qué no son las mismas legisladoras que la acusan quienes aprueban el presupuesto?

Casto Reyna Vera

[email protected]

Si en el concepto de gasto del presupuesto existe la partida para vestuario del Presidente, este gasto se tiene que hacer pues tienen la representatividad de la nación, y forma parte del protocolo, pero este gasto debe ser con moderación y con mesura, sin afanes exhibicionistas ni frívolos.

Rafael Hernández Santiago

[email protected]

Never de limón la never. Es decir, no. Que pague Memín Foxín con el salario que gana por atender al megachangarrote (sin albur). Que Mart-falda se compre ropa en las tiendas de Liliput. Porque hasta donde sé se pierde entre los árboles bonsai que hay en Los Pinolillos.

Jesús Yáñez

[email protected]

[email protected] y foro:http://www.dinero.tv

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.