Usted está aquí: sábado 30 de julio de 2005 Política Será difícil al PAN ganar la Presidencia, admite Calderón

Advierte que su partido perdió credibilidad y existe desencanto por el gobierno de Fox

Será difícil al PAN ganar la Presidencia, admite Calderón

MARTIN DIEGO RODRIGUEZ CORRESPONSAL

Valle de Santiago, Gto., 29 de julio. El Partido Acción Nacional (PAN) carga con saldos negativos que harán difícil un resultado positivo en las elecciones presidenciales del año próximo, reconoció el aspirante presidencial del blanquiazul, Felipe Calderón Hinojosa. Agregó que en el proceso interno de su partido "mi apuesta es a los principios y no a la suerte", aunque de inmediato advirtió que este dicho no tuvo a Santiago Creel como destinatario.

En conferencia de prensa, el ex líder nacional panista aceptó que su partido ha perdido credibilidad "en algunos ciudadanos que pueden estar desencantados", por lo que buscará consolidar una base de credibilidad "que me está permitiendo recuperar esos votos para el PAN".

También reconoció que en las más recientes elecciones quedó manifiesto el voto del desencanto de la ciudadanía, debido a que no se cumplieron "las expectativas que se generaron (en el gobierno de Vicente Fox) y que no han podido estar satisfechas del todo, creo que hay que hablarle a la gente con la verdad, diciéndole lo que se ha hecho y lo que se ha dejado de hacer, fortaleciendo las muchas cosas que se han hecho, pero reconociendo las deficiencias, podremos recuperar lo que nos falta para ganar la elección presidencial".

Dijo que dentro de los aciertos del gobierno de Fox figuran la estabilidad económica, el freno a la pobreza extrema y un manejo de la deuda externa que, por primera vez en la historia moderna del país, no aumenta y, sin embargo, "las insuficiencias las han señalado los partidos de oposición, y la gestión del presidente Fox será un activo que ayudará a ganar la Presidencia".

El aspirante panista agregó que parte de los saldos negativos que hoy carga el gobierno federal se deben al descuido de la Secretaría de Gobernación, "al no atender las deslealtades y sabotajes permanentes en algunas delegaciones estatales", donde "se conspiraba contra el gobierno de Vicente Fox y en favor de candidatos de otros partidos".

Antes de reunirse con empresarios en la ciudad de León, donde ofreció una cena para recaudar fondos y cuyo costo por cubierto fue de 3 mil pesos, Calderón Hinojosa dijo que, de llegar a la Presidencia de la República, no recurriría a cazadores de talentos para seleccionar a servidores públicos, como hizo Fox.

"Yo tomaría la opinión de todos los mexicanos para ver cómo integrar un gabinete, pero me parece que la clave para tener conducción en el gobierno es una mezcla adecuada de técnica y de política; políticos con formación técnica, yo lo considero, o técnicos con sensibilidad política, que además de ser honestos y capaces, sean leales al proyecto de Acción Nacional, ese es el criterio que voy a seguir para integrar un gabinete, hay muchas mexicanas, muchos mexicanos que reúnen ese perfil, capacidad técnica y política y, además lealtad, principios, valores, honestidad y capacidad", manifestó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.