Fustigan mujeres campechanas los dispendios de Sahagún
Campeche, Camp., 29 de julio. Unas 100 integrantes del Organismo Nacional de Mujeres Priístas llevaron a cabo una marcha de protesta por lo que consideran una "falta de respeto del presidente Vicente Fox a tres legisladoras federales" y contra el exceso en los gastos de vestuario de Marta Sahagún.
Encabezadas por su líder, Ligia Pacheco Romero, las mujeres de los sectores popular, obrero y campesino del PRI -entre las cuales destacó una con una máscara que representaba a Fox amordazado, y otra disfrazada como Sahagún, llevando a su marido como títere- pidieron que el Presidente respete la división de poderes y se disculpe públicamente por los insultos contra las legisladoras que investigan a los hijos de Marta Sahagún y los gastos en ropa de la cónyuge del mandatario.
Pacheco Romero explicó que con esta marcha se pretendió reivindicar el respeto que merecen las mujeres campechanas, y la dignidad de las legisladoras a quienes Fox insultó. La ex diputada y líder campesina Claudia Muñoz Huicab exigió a su vez respeto y dignidad para la mujer mexicana; además, pidió que las ambiciones políticas de Vicente Fox y su esposa "se dejen para otra ocasión, y nunca se hagan con dinero del pueblo".
Las manifestantes gritaron consignas como "Fuera Marta, nosotras las mujeres campechanas sí tenemos faldas, y no las falditas que tienes y que te compras con dinero del pueblo". Al concluir la manifestación ante el edificio del Congreso del estado, agitaron globos tricolores que reventaron entre frases contra Fox y Sahagún.
Lorenzo Chim, corresponsal