Cárdenas Jiménez y Calderón, inconsistentes, señala
El ex titular de Gobernación anuncia que mantendrá su apoyo a Fox
Tulancingo, Hgo., 29 de julio. Santiago Creel Miranda, precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia de la República, aseguró que, por considerarse un hombre "leal y de palabra", seguirá defendiendo de calumnias y ataques políticos al presidente Vicente Fox y a su esposa, Marta Sahagún.
Antes, en conferencia de prensa, Creel se refirió a señalamientos de los también precandidatos panistas Alberto Cárdenas Jiménez y Felipe Calderón Hinojosa, quienes han dicho que el panismo cobrará al ex secretario las facturas por el asunto de las casas de juego a las que concedió permiso para operar.
Creel pidió que las elecciones en el PAN sean propositivas, porque "si por una parte un día se propone la unidad y otro se habla de lo que la oposición está criticando a uno de los precandidatos de Acción Nacional, no es muy consistente el discurso. Tenemos que hacer un pacto consistente".
También se refirió al ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, a quien, aseguró, enfrentará por segunda vez en las urnas, pero criticó al equipo de campaña del tabasqueño, el cual proviene, "como él mismo", del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
"Todos forman parte de ese sexenio que Andrés Manuel nombra todos los días y a todas horas.
"La pregunta es: ¿dónde estaba (Manuel) Camacho, dónde estaba (Socorro) Díaz, Marcelo Ebrard? Porque es muy fácil tratar de esconder todo en complots ficticios o haciéndose la víctima. Pero la gente no es tonta, sabe que ese equipo viene del PRI y que él mismo fue presidente del PRI en Tabasco, pero como no pudo encontrar una chamba, pues buscó otro partido."