Usted está aquí: sábado 30 de julio de 2005 Capital Intensa lluvia acompañada de granizo ocasiona caos vial y encharcamientos

Por segunda noche consecutiva las principales vialidades fueron afectadas

Intensa lluvia acompañada de granizo ocasiona caos vial y encharcamientos

Las zonas de la ciudad más perjudicadas fueron poniente, sur y centro

ERIKA DUARTE

La intensa lluvia que por segunda noche consecutiva cayó sobre el Distrito Federal provocó el derrumbe de una barda en la colonia Nápoles; tres trabajadores de la obra en construcción quedaron atrapados.

Las zonas más afectadas por la precipitación fluvial fueron el centro, sur y poniente de la ciudad, donde también granizó. Nuevamente el tránsito vehicular se vio seriamente afectado en diversos puntos, sin embargo, y a diferencia de lo ocurrido el pasado jueves, sólo se presentaron encharcamientos que no llegaron a inundaciones.

Alrededor de las siete de la noche comenzó la lluvia con granizo en la mayor parte de la ciudad, y fue en la zona de la colonia Morelos, en el barrio de Tepito, en el centro, así como en la delegación Benito Juárez y Coyoacán, a lo largo de avenida Cuauhtémoc, a la altura de Universidad y División del Norte, donde la precipitación de granizo fue más intensa. Los automovilistas tuvieron que conducir prácticamente a vuelta de rueda, debido a la baja visibilidad.

La precipitación pluvial ocasionó retrasos en el tránsito vehicular, debido a los encharcamientos en vialidades como Viaducto y sus cruces con Revolución y Minería, mientras que en Insurgentes los puntos más difíciles fueron Mixcoac y la calle Filadelfia. El mayor encharcamiento se presentó en avenida Patriotismo, a la altura del distribuidor vial, donde el agua cubrió las ruedas de los vehículos, aunque no impidió el tránsito. En esa misma zona quedaron sin funcionar los semáforos, por lo que fue necesaria la intervención de los elementos de seguridad para agilizar el tráfico.

También en la zona poniente se vio afectado el tránsito vehicular en Constituyentes y Molino del Rey, mientras que en el lado oriente, en el Bulevar Puerto Aéreo también se sufrieron estragos, pero ninguno tan serio como los del jueves anterior, cuando la intensa lluvia provocó inundaciones, inclusive en algunos pasos a desnivel que cubrieron por completo varios vehículos.

Suspenden servicio en línea 9 en plena lluvia

Una persona cayó a las vías del Metro en la estación Chilpancingo de la línea 9. De inmediato y hasta por más de una hora quedó suspendido el servicio en las estaciones aledañas a Chilpancingo, tanto de la línea 9 como de la 3. Al cierre de esta edición se desconocía si la persona se lanzó o fue arrojada enmedio de la congestión en el andén, dado que el incidente ocurrió cerca de las 20 horas cuando el servicio presenta uno de sus momentos de mayor demanda.

Ante la suspensión del servicio, los usuarios se vieron obligados a buscar otras opciones de transporte, por lo que la mayoría salió a avenidas cercanas, las cuales ya se veían seriamente afectadas por la lluvia y granizo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.